Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa La Mercería, galería de arte. Thumbnail.

La Mercería, galería de arte

La Mercería, galería de arte

Esta galería de arte nace en 2018 en pleno centro de la ciudad de València con la voluntad de exponer el trabajo de artistas emergentes. La galería se encuentra en el espacio que antes ocupaba una mercería, conservando todavía la rotulación original, por lo que se decidió mantener el nombre “Mercería” para su nueva actividad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa La Mercería, galería de arte. Postales Antonio Pineda.

La identidad está basada en una idea muy sencilla: trasladar la vista frontal de la galería a un sistema gráfico. De esta manera el escaparate representa el espacio que la galería proporciona al artista para mostrar su obra, mientras que la puerta es el lugar establecido para la denominación. Una pauta que se adapta al formato de cada aplicación, y que incorpora la obra como parte de la identidad. Para cada nueva exposición el color se adapta, evidenciando así el cambio y enriqueciendo la identidad. En el caso de las aplicaciones corporativas, se utiliza una versión simplificada que suaviza su personalidad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Sérum, caja y prospecto.

Endor Technologies

Endor Technologies

Endor Technologies es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación médica en las áreas de oncología y dermatología con una colección de productos dermocosméticos. Acorde a su nueva estrategia de mercado, nos encargaron adaptar su marca, el diseño de la línea de packaging y una web con tienda online que les ayudara a posicionarse como un producto dermatológico dirigido al mercado internacional.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Texto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Iconos envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Detalles.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Prospecto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Serum, caja y prospecto.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Cajas y envases.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Detalles.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Web.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Web.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa y diseño de packaging para Endor Technologies. Brand guidelines.

El objetivo principal era ensalzar la tecnología que hay detrás de los productos de Endor, y así distanciarnos del concepto de belleza con el que muchas marcas y productos del sector se vinculan.

La solución consistió en acercarnos a la gráfica que suelen usar los productos farmacéuticos, disponiendo una retícula de tres líneas que nace en la marca y crea un camino continuo que envuelve el formato sobre el que se aplica. Elegimos November Std, una tipografía industrial de corte más humano y delicado. Se usaron dibujos técnicos para reforzar el mensaje de producto tecnológico. Finalmente, seleccionamos una gama de colores aséptica basada en tonos grises, con el fin de diferenciar las familias de productos.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Lavandera, a brand for collectors. Thumbnail.

Lavandera, a brand for collectors

Lavandera, a brand for collectors

Lavandera nació hace más de 10 años como una firma de moda para gente que huye de convencionalismos, que quiere crear su propio universo y que es ajena a los ritmos frenéticos de la sociedad actual. Todas sus prendas están hechas en España y vienen etiquetadas con un número de serie donde se indica el número de prendas realizadas por modelo. Lavandera escapa de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses, es una marca para coleccionistas.

Lavandera persigue un trabajo educacional, de acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Después de más de 10 años, el ideario y aspiraciones con el que empezó no han cambiado, pero su formalización sí ha evolucionado, abriendo un camino más maduro y refinado.

Este fue pues, nuestro principal objetivo en este proyecto de rediseño de marca. Para ello buscamos generar un logotipo más limpio y legible que el anterior, diseñando un lettering que, al igual que las prendas de la marca, es un equilibrio de contrastes y detalles. Además se añadió un claim, “A brand for collectors” que nos remite a la limitada edición de las prendas y a su espíritu atemporal. Por último, para el resto de la identidad se mantuvo un corte sobrio y elegante, pero incorporando actitudes sugerentes y un lenguaje actual.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Blasco y Vila. Thumbnail.

Blasco&Vila

Blasco&Vila

Blasco&Vila (B&V) es una firma de diseño especializada en sofás y butacas desde 1992. Localizada en Moixent, Valencia, confeccionan sus propios diseños en un atelier de tapicería que combina la tradición, la artesanía, la pasión, la experiencia y la creatividad con la más avanzada tecnología. En el año en que cumple 25 años, lo celebra con una renovación de imagen a todos los niveles, también en su nombre e identidad.

El cliente quería que su logotipo se viera más elegante y vivo. Además, la idea fundamental a comunicar es la combinación de tradición y modernidad, una forma de trabajo que Blasco & Vila llevan en su identidad.
Por otra parte, la renovación de la imagen requería una denominación más precisa: un nombre con más personalidad y que comunicara mejor algunos de los valores de la empresa, pero querían mantener visible la versión corta, por lo que se propuso resolver el contenido de las iniciales y mantener el B&V como abreviatura de la marca principal.

Concluimos que debería proponerse un logotipo tipográfico, complementado por un lenguaje visual más potente, pero manteniendo un estilo sobrio y sencillo. Optamos por una tipografía romana escocesa, un estilo originado a principios del siglo XIX, en la búsqueda de un diseño muy eficaz y de calidad en condiciones de impresión desfavorables. Harriet Series es una familia tipográfica que actualiza este espíritu acercándolo a nuevos métodos y pautas. Uno de los objetivos clave era restarle importancia al ampersand, un símbolo con gran fuerza visual, capaz de minimizar a sus compañeros en la versión abreviada de la marca. Diseñamos un ampersand personalizado: sin serifa, sencillo, de formas agradables y con un corte que lo hace todavía más liviano.

El contraste de pesos y la oposición entre tipografías serif y sans fue la solución, consiguiendo reflejar formalmente esa tradición-modernidad, además de lograr un resultado con la personalidad que requería.

Dirección de arte: Pablo Gironés
Fotografía de producto: Ángel Segura

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad visual de Musix, proyecto de promoción cultural para la Generalitat Valenciana. Cartel

Mediterranew Musix

Mediterranew Musix

Musix es un proyecto de identidad corporativa para promoción cultural de la Generalitat Valenciana; una marca paraguas cuyo objetivo es situar a la Comunitat Valenciana como referente en el circuito musical internacional.

La identidad debía aglutinar toda la oferta musical presente en la Comunitat Valenciana, englobar festivales de diferentes tipos y estilos, dirigirse a mercados nacionales e internacionales muy diversos, tener un fuerte componente turístico y ser capaz de convivir junto a otras marcas muy dispares.
Èxit fue la agencia encargada de realizar el naming y la identidad verbal. Ambos equipos trabajamos para transmitir el concepto de mix de músicas y culturas, situando a la Comunitat Valenciana como punto de encuentro y sin perder el carácter local (musics en valenciano es músicos).
Dada la complejidad del encargo, más que diseñar una marca, generamos un sistema gráfico versátil con el que poder comunicar en diversos contextos que la Comunitat Valenciana es “Where Musix lives”. Este sistema se articula a partir de un elemento concreto (la ligadura) que sin una prefiguración de uso concreta resulta muy adaptable por su capacidad de conectar y unir conceptos.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Símbolo

Innovación abierta UPV

Innovación abierta UPV

La Universitat Politècnica de València creó Innovación Abierta, su nuevo departamento de consultaría tecnológica y científica. Su propósito es crear flujos de trabajo para generar ideas que lleven a soluciones concretas.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Tarjeta

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Pizarra

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Concepto

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Papelería

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Tarjetas

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Saludas

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Proceso

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa de Innovación Abierta, Universitat Politècnica de València. Texturas

Para su identidad corporativa tratamos de conceptualizar esta labor en un símbolo que sugiere su proceso de trabajo: un embudo de ideas, que incluye desde el momento de brainstorming, donde todo vale, hasta la selección de la solución definitiva.

La creación de diferentes texturas a partir del símbolo y la amplia gama cromática confieren un amplio recorrido visual a la marca. En las aplicaciones generadas, como la papelería corporativa, conseguimos así evocar esa sensación de dinamismo y vitalidad que el cliente buscaba.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad visual y tipografía para Donostia Fashion Week. Mupi

Donostia Fashion Week

Donostia Fashion Week

La Donostia Fashion Week comenzó su andadura en 2013 como punto de encuentro para profesionales de la moda y con el objetivo de impulsar el sector de la moda como generador de riqueza y empleo en la ciudad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad visual y tipografía para Donostia Fashion Week. Acreditaciones

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para Donostia Fasion Week.

Para un público que tiene en los festivales de cine y de jazz las dos propuestas más icónicas de la ciudad, la identidad de la DFW para esta primera cita debía ser visualmente llamativa y diferenciadora, pero sin perder la elegancia que la caracteriza.

La solución pasó por fundamentar su identidad en una tipografía a medida de carácter sugerente e incluso provocativo. Para ello usamos una combinación de formas sobre un diseño tipográfico de estilo art-decó, expresión artística muy presente en la ciudad. Se utiliza como eje vertebrador y se combina con una tipografía sin serifas. Con el fin de contrarrestar su particularidad, decidimos usar una gama de colores que le confiriera un estilo más sobrio y elegante.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y etiqueta de cerveza Micalet.

Micalet, cerveza monumental

Micalet, cerveza monumental

Micalet es una cerveza de autor con denominación de origen valenciana, de alta calidad y bajo volumen de producción. La pequeña empresa cervecera quería posicionar su producto como la cerveza gastronómica de Valencia. Perfecta para la cocina mediterránea y que nada tiene que envidiar a un buen vino, está pensada para degustar comiendo sin prisas en un ambiente tranquilo y sosegado.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad y packaging de cerveza Micalet.

Un sabor que asciende peldaño a peldaño, levantado sobre cimientos naturales, sin aditivos, filtración, pasteurización ni infiltración de gas. Una cerveza de autor, cremosa, suave y con fondo frutal, elaborada con dedicación y capaz de complementar cualquier plato como el campanario del Micalet complementa a su catedral.

La propuesta de etiqueta busca sumar a esta cerveza los valores asociados a un patrimonio cultural como la Torre del Micalet. Se trabajó la comunicación verbal con La Barbería para definir mejor la identidad de la marca y reforzar el vínculo con el monumento valenciano.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Dra. Altea Esteve

Dra. Altea Esteve

La Dra. Altea Esteve nos encargó que desarrolláramos la identidad corporativa para su nueva consulta en dermatología. Para diferenciarse de las habituales propuestas del sector quería presentarse con una imagen cercana y cálida.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa para la dermatóloga Altea Esteve.

El concepto se basa en el proverbio español “Mas vale prevenir que curar”. A partir de éste se crearon un serie de consejos útiles sobre el cuidado de la piel. De esta manera en cada una de las aplicaciones de la identidad la dermatóloga ofrece algo más a sus pacientes.

Con respecto al logotipo, debía ser sencillo y limpio para no distraer la atención ni alterar el significado del conjunto. La tipografía usada para los consejos genera una sensación elegante y cercana. De igual importancia, con la combinación de colores corporativos aplicados en la papelería conseguimos aportar personalidad y frescura a la identidad.

En colaboración con: Maria Gómez-Senent
Redacción: Jaime Barber
Fotografía: Patricia Gázquez