Nylstar Trendbook

Nylstar es una empresa catalana especializada en la producción de hilo de nylon que en los últimos años ha iniciado un proceso de modernización para recuperar su relación con las grandes empresas de la industria de la moda.

Con este objetivo de modernización en mente, nos pidieron diseñar un trendbook o libro de tendencias para la feria “Paris Prèmiere Vision 2013”. El encargo consistía en combinar un informe de tendencias con una presentación atractiva del producto. También se resaltaron los valores que la empresa quería transmitir en esta nueva etapa. Por esta razón, el libro muestra la variedad de tendencias aplicadas al tejido, un avance de los colores de la temporada así como las nuevas tendencias en impresión textil o hilo.

La solución es un diseño versátil a partir de una única retícula. En cuanto al uso de la tipografía, se usó una romana para los titulares junto a la Benton corporativa, para dar un color tipográfico atractivo y claro. Como valor añadido, una encuadernación artesanal y algunos retales de muestras de materiales directamente pegados a las páginas del libro crean una experiencia táctil y sensorial única que va mas allá de la lectura.