Meryl

Meryl es una colección de hilos premium fabricados en Blanes (España) desde 1923, que dan como resultado tejidos reconocidos por sus tacto único. Asimismo, la división de la empresa “Meryl Lab” utiliza la tecnología y la creatividad con el fin de desarrollar productos originales y sostenibles que están diseñados específicamente para los requisitos de cada cliente y/o prenda.

Además del rediseño, desarrollamos para Meryl la nueva estrategia de marca. Esta consistía en generar una reputación dentro del sector textil, orientándose al mercado final mediante mecanismos como el co-branding, para después consagrarse como una “marca ingrediente” reconocida y valorada por el usuario.
Se optó por el tacto como elemento diferenciador, puesto que funciona como un atributo emocional y es el valor conector entre el producto y la experiencia de usuario común en todos sus productos. Apoyamos estas premisas con un lenguaje visual sobrio, sin elementos decorativos y relacionado con el mundo de la moda, tratando de actualizar elementos y composiciones clásicas, además del uso de materiales de calidad y acabados con referencias al tacto con el objetivo de fortalecer el mensaje principal.