Lavandera, a brand for collectors

Lavandera nació hace más de 10 años como una firma de moda para gente que huye de convencionalismos, que quiere crear su propio universo y que es ajena a los ritmos frenéticos de la sociedad actual. Todas sus prendas están hechas en España y vienen etiquetadas con un número de serie donde se indica el número de prendas realizadas por modelo. Lavandera escapa de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses, es una marca para coleccionistas.

Lavandera persigue un trabajo educacional, de acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Después de más de 10 años, el ideario y aspiraciones con el que empezó no han cambiado, pero su formalización sí ha evolucionado, abriendo un camino más maduro y refinado.

Este fue pues, nuestro principal objetivo en este proyecto de rediseño de marca. Para ello buscamos generar un logotipo más limpio y legible que el anterior, diseñando un lettering que, al igual que las prendas de la marca, es un equilibrio de contrastes y detalles. Además se añadió un claim, “A brand for collectors” que nos remite a la limitada edición de las prendas y a su espíritu atemporal. Por último, para el resto de la identidad se mantuvo un corte sobrio y elegante, pero incorporando actitudes sugerentes y un lenguaje actual.