Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Los Dalton

Los Dalton

Los Dalton

Los Dalton, un proyecto expositivo de Miguel Fructuoso, María Sanchez y Miguel Ángel Tornero comisariado por Dilalica y exhibido en el Centro José Guerrero de Granada. A partir del daltonismo, alteración visual que provoca dificultad para percibir los colores, Los Dalton es un ejercicio formal y conceptual en relación al color. La búsqueda del consenso y el intento de ponerse en el lugar del otro derivan, así, en una reflexión sobre la empatía y la exclusión, lo raro y lo común, el individualismo y la colectividad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Los Dalton
Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Los Dalton

Los Dalton
500 ejemplares, 100 páginas, 17 x 23,5 cm.

Un proyecto de Miguel Fructuoso, María Sanchez y Miguel Ángel Tornero.
Comisariado por Dilalica para el Centro José Guerrero.
Textos de Jorge de Cascante y Dilalica.
Fotografías de Aleix Plademunt, Toni Mori y Los Dalton.
Tipografías Capraia de CAST y Plain de Optimo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Ca s'abuela de Cati Bestard

Ca s’abuela

Ca s’abuela

Ca s’abuela” es un libro de Cati Bestard sobre la casa de su abuela en Mallorca. Incluye algunas fotografías tomadas por su padre en los años 60 y otras que tomó ella entre 2017 y 2021.

Citando a la propia Cati, “El polvo –que acumulado en un negativo fotográfico se convierte en la portada del libro–, indica la ausencia de personas, de superficies que no se han tocado en mucho de tiempo, que han acumulado otras materias. Pero también hay un vacío narrativo, imposible de llenar, de relatos complejos, vidas pasadas, recuerdos y decisiones imposibles de transmitir por ser tan inabarcables como desconocidos. La imagen fotográfica es un pedazo de realidad fragmentada, un lenguaje con muchas carencias, como cualquier otro lenguaje.”

Ca s’abuela
200 ejemplares, 100 páginas, 17 x 25 cm.

Un proyecto de Cati Bestard.
Puedes comprarlo aquí.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Permea

Permea

Permea (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte) es un programa formativo de máster desarrollado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana junto a la Universitat de València. Este aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística, tanto en los espacios institucionales del arte y la educación como en otros contextos sociales.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, cartel
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, cartel
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea, carteles
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Guía Docente
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad Permea: Textos Permeables

La identidad debía reflejar el carácter del máster, menos infantil y festivo y más teórico e intelectual. Para ello propusimos una identidad gráfica contemporánea que invita a los alumnos a intervenir en ella mediante imágenes que se generan durante el curso y que no necesita de grandes recursos en producción.

La identidad se vertebra mediante una sola tipografía, la Oblong Sans, una grotesca amable que mediante un sutil contraste invertido y otros detalles inusuales, consigue ofrecer el espacio justo para la experimentación y el juego, al tiempo que ofrece una imagen contemporánea. Además, con el objetivo de comunicar la idea de diálogo, algunos títulos se disponen como si se tratara de una conversación.

Por otra parte, la identidad hace uso de las transparencias en varias aplicaciones. Textos e imágenes de diferente naturaleza se mezclan con masas de color buscando potenciar y aprovecharse del nombre del programa, además de reforzar las ideas de intercambio y transmisión que funcionan como alegoría de mediación y educación.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Echo, Dilalica.

Echo

Echo

Echo (Eco) es un cuerpo que escucha, un cuerpo que habla, un cuerpo que “piensa”. Echo sólo conoce y sólo puede usar las palabras que ha oído previamente, prestando atención a la forma en que las escucha combinarse. Echo te escucha y te responde. Echo a veces dice cosas incongruentes o inconexas. Echo a veces dice cosas con sentido. En esta publicación se incluye el registro automático de lo que Echo escuchó y dijo desde que nació y durante el período que estuvo en Dilalica.

Echo (Eco)
96 páginas, 14 x 19 cm.

Un proyecto de Lúa Coderch, Julia Múgica, Lluís Nacenta e Iván Paz para Dilalica.
Texto de Lúa Coderch.
Fotografía Echo de Aleix Plademunt.
Ilustración generada mediante código ASCII.
Tipografías Chassi y Menlo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación Cuerpo y Ficción, Dilalica.

Cuerpo y Ficción

Cuerpo y Ficción

Publicación para Cuerpo y Ficción, un proyecto expositivo de Dilalica, que tiene como eje temático el potencial ficcional de los cuerpos, desde el distanciamiento a la totalidad androcéntrica.

Cuerpo y ficción
110 páginas, 17 x 24 cm.

Un proyecto de Dilalica
Comisariado por Cati Bestard y Marta Sesé
Artistas Ariadna Guiteras, Lucía C. Pino and Cabello/Carceller.
Papel Munken Polar
Tipografías Atlas Grotesk y Hercules

Fase, estudio de diseño gráfico. Publicación 15 years of Yonoh, portada

15 years of Yonoh

15 years of Yonoh

Esta publicación celebra el decimoquinto aniversario del estudio de diseño Yonoh, recopilando 15 años de experiencias, 15 de sus diseños favoritos y 15 testimonios de personas que han formado parte de su carrera. Unas pinceladas del trabajo que han hecho hasta hoy.












Premio ADCV Oro publicaciones corporativas y catálogos, 2022.
Premio Laus Bronce libro corporativo, 2022.

Un proyecto de Yonoh Creative Studio
Texto de Tachy Mora
Ilustraciones Koko Che Jota
Papel GF Smith Colorplan y Fedrigoni Arena
Tipografía Diatype

Fotografías de la publicación Josep Gil

Fase, estudio de diseño gráfico. 13 Crestwood Drive, branding.

13 Crestwood Drive

13 Crestwood Drive

13 Crestwood Drive es un proyecto residencial de lujo ubicado en Barrie, Ontario (Canadá). La casa está situada en una ladera inclinada con árboles de madera madura y vistas a la costa norte de la bahía de Kempenfelt.





















Trabajamos junto con el equipo de Jorg para encontrar el lenguaje gráfico que mejor se adaptaba al concepto arquitectónico de la residencia y su emplazamiento. El logo hace un guiño a la forma en que la casa adapta su estructura a la ladera sobre la que está construida.

Visita la web en 13crestwood.com

Desarrollo CLN Development
Arquitectura Ancerl Studio
Renders y marketing Jorg

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis.

Postcrisis

Postcrisis

Postcrisis es un proyecto expositivo que interrelaciona arquitectura, artes visuales y pensamiento contemporáneo. Dilalica ha elegido el ladrillo, en sí mismo un significante, para analizar las posibilidades de interpretación y materiales de nuestros entornos construidos a través de obras originales que hacen uso de este material. Instalada cada obra en un espacio independiente de Madrid, la exposición se presenta como un recorrido por la ciudad.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Adhesivos.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Tote bag.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Hojas de sala.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programas.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa Profesional..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa Profesional, mapa.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Catálogo, detalle.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Programa.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Tote bag.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Postcrisis. Adhesivos.

La identidad se construye a partir del concepto de espacio/tiempo: por una parte la distribución de las obras de arte por la ciudad, colocándolas en el plano; por otra la incertidumbre del momento actual, que posiciona la Postcrisis no como «después de» sino como un estado permanente. Utiliza elementos y materiales que representan el nexo de la exposición, el ladrillo, tratando de que haya variedad en todos los materiales. El resultado sintetiza información compleja a través de unos pocos recursos en la búsqueda de una imagen simple, pero poderosa, que incite a descubrir y reflexionar.

Premio Laus Bronce, conjunto de elementos coordinados, 2020.

Comisariado por Dilalica
Fotografías exposición y documentación obras Galerna Foto

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Cartel.

Archivo Rastro

Archivo Rastro

Archivo Rastro es un proyecto expositivo en base a un archivo fotográfico generado a partir de la digitalización y catalogación de más de 3.000 negativos y diapositivas adquiridas en el Rastro de Madrid.

 

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Catálogo.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Cartel - poster..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición..
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.
Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad exposición de arte Archivo Rastro. Exposición.

El equipo de Archivo Rastro pidió que la identidad pudiera usarse tanto para el archivo como para la imagen gráfica del proyecto expositivo, además las imágenes del archivo debían estar presentes, pero sin confundir al receptor sobre el objeto de la exposición.

La identidad se basa en los conceptos de estado latente y desorden ordenado, con el fin de comunicar ideas como colección, diversidad o explorar y descubrir. Colaboramos en el diseño del espacio expositivo proponiendo la impresión del archivo completo, una copia numerada de cada imagen, a modo de hoja de sala coleccionable.

Premio Laus plata, conjunto de elementos coordinados, 2019.

Comisariado por Dilalica
Fotografías exposición y documentación obras Galerna Foto

Fase, estudio de diseño gráfico. Identidad corporativa Lavandera, a brand for collectors. Thumbnail.

Lavandera, a brand for collectors

Lavandera, a brand for collectors

Lavandera nació hace más de 10 años como una firma de moda para gente que huye de convencionalismos, que quiere crear su propio universo y que es ajena a los ritmos frenéticos de la sociedad actual. Todas sus prendas están hechas en España y vienen etiquetadas con un número de serie donde se indica el número de prendas realizadas por modelo. Lavandera escapa de las colecciones que nacen y mueren cada seis meses, es una marca para coleccionistas.

Lavandera persigue un trabajo educacional, de acercamiento entre la gente de la calle y la moda más conceptual. Después de más de 10 años, el ideario y aspiraciones con el que empezó no han cambiado, pero su formalización sí ha evolucionado, abriendo un camino más maduro y refinado.

Este fue pues, nuestro principal objetivo en este proyecto de rediseño de marca. Para ello buscamos generar un logotipo más limpio y legible que el anterior, diseñando un lettering que, al igual que las prendas de la marca, es un equilibrio de contrastes y detalles. Además se añadió un claim, “A brand for collectors” que nos remite a la limitada edición de las prendas y a su espíritu atemporal. Por último, para el resto de la identidad se mantuvo un corte sobrio y elegante, pero incorporando actitudes sugerentes y un lenguaje actual.